sábado, 19 de marzo de 2011

ESTA ES LA BANDA DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJARON EN LA MUNICIPALIDAD DE ATE VITARTE DE LA QUE SE HA RODEADO EL ALCALDE SANTIAGO MOZO

En sus casi tres meses de gestión, el alcalde Santiago Mozo ha tomado la decisión que lamentará toda su vida: rodearse de una banda de funcionarios y empleados que trabajaron en la Municipalidad de Ate Vitarte, la mayoría de ellos de dudosa reputación.

Todos estos funcionarios y trabajadores, que ahora ocupan puestos clave y de confianza del alcalde Santiago Mozo, son sujetos que tienen en su haber una serie de denuncias penales. En el distrito de Ate Vitarte los pobladores y trabajadores municipales los llaman la “banda”; estos sujetos han llegado en “mancha” a copar las principales gerencias, subgerencias y áreas estratégicas de la municipalidad, desde puestos directivos, asistentes y secretarias con el fin de tenerlo todo bajo control y poder llevar a cabo sus fechorías.

Con el propósito de alertar a la población, hemos tenido acceso a sus antecedentes judiciales, los que pasamos a informar para que la población de Villa El Salvador y los regidores de la municipalidad sepan de qué calaña de gente se ha rodeado el alcalde Mozo.

Johnny Vásquez Arana  

Su gente lo reconoce como jefe de la banda. Fue teniente alcalde de la anterior gestión municipal en Ate Vitarte. Tiene varios juicios en el poder judicial por apropiación ilícita, abuso de autoridad y peculado. En Ate Vitarte tenía tanto poder que tomada decisiones de personal, designaba a dedo a las empresas que debían ejecutar la obras con el fin de coimearlas. Ahora ocupa nada menos que el cargo de secretario general de la municipalidad de Villa El Salvador.

Antonio Torres Torres

El alcalde Mozo lo ha designado como gerente de Bienestar Social, nada menos que responsable del Programa del Vaso de Leche, salud, Casas de la Juventud… Tiene denuncias por hurto agravado (Atestado 259-03-CSA-DE), tráfico ilícito de drogas (Atestado 146-VII-DIRTEPOI), posesión de armas-explosivos (Atestado 044-2009-DIRINCRI), robo agravado con crueldad (Atestado 2006-669), contra la seguridad pública (Atestado 103-DIVPOLMET), hurto agravado – tráfico ilícito de drogas (Atestado 187-VII), robo agravado a mano armada (Atestado 363-JAP-08-CUP).

Carlos Alberto Peña Alvarado

El segundo de la banda. En Ate dicen que está donde hay dinero. Gerente de rentas de la municipalidad, es decir otro de los funcionarios de confianza del Alcalde Mozo, responsable del cobro de nuestros impuestos. Tiene denuncia por hurto (Atestado 2008-896).

Mario Ticona Huacan

Ocupa el cargo de contador general en la municipalidad de Villa El Salvador. Está denunciado por MI BANCO, por delito de apropiación ilícita (Atestado 2003-278).

Norma Ojeda Acosta

Otra de las integrantes de la banda de Ate Vitarte que ahora ocupa el puesto de jefe de personal en la municipalidad de Villa El Salvador. Tampoco se salva de las denuncias, pues  tiene una por delito de violencia y resistencia a la autoridad (Atestado 2008-691). Como jefa de personal y en complicidad con la gerente de Administración, Ruth Mery Acosta Zevallos, dedica todo su tiempo a hacer ingresar más gente de su banda, pues todos sabemos que en la municipalidad de VES, la mayoría del personal que ha copado los puestos clave es de Ate Vitarte, ¡Cómo si en nuestro distrito no hubiesen profesionales y técnicos capacitados!

Angélica Juárez Mera

Jefa de Logística de la municipalidad de Villa El Salvador y como tal responsable de las compras y adquisiciones. Como muestra de su accionar delictivo sabemos que en uno de los contratos de la municipalidad de Ate Vitarte se llevó a sus bolsillos más de 70 mil nuevos soles por mandar a confeccionar uniformes para el personal, cobrándoles a los trabajadores municipales 1,500 nuevos soles por uniformes de pésima calidad.  

En sus pocos días en el cargo, no se le ha ocurrido mejor cosa que traer a sus propios proveedores de Ate Vitarse. Acá ocurre lo mismo que en el caso de los puestos de trabajo, y nuevamente nos preguntamos si en nuestro distrito no existen empresas competentes. ¿Qué cosa nos espera con esa mujer encargada de las compras de la municipalidad?

Gumercindo Goñas Mirano

Actual subgerente de áreas verdes en la municipalidad de Villa El Salvador. En Ate Vitarte es un conocidísimo traficante de terrenos. No vaya a ser que nuestras áreas verdes terminen siendo invadidas!!!


Sabemos que la banda tiene planeado aumentarse los sueldos. Para eso, se han hecho designar como funcionarios públicos, primer paso para “justificar” sus jugosos ingresos.

¿Con esta gente el Alcalde Santiago Mozo piensa hacer el cambio en Villa El Salvador?

¿Frente a todo lo que está pasando en la municipalidad de Villa El Salvador, qué dice los regidores y militantes de Perú Posible? Ojalá no se queden callados…

En los próximos números seguiremos informando los antecedentes de los demás integrantes de la banda de Ate Vitarte y denunciaremos sus fechorías en Villa El Salvador.

Continuará…

1 comentario:

  1. Jajaja, esa gente anda junta para todos lados, como se diría en alguna clase de argot hispano, "Juntos son Dinamita" .. mi mas sentido pésame

    ResponderEliminar