“Desgraciadamente, ese audio es parte de la mafia que nos ha gobernado y de los inmensos actos de corrupción que habría dejado el gobierno anterior, así que hay que investigar de inmediato”, expresó García Belaunde.
Por su parte, el parlamentario de la Alianza por el Gran Cambio, precisó que el denominado caso de los ‘Petroaudios’ no está cerrado y que el audio difundido apuntaría a las cabezas del régimen pasado.
“Las grabaciones indican que hubo varias altas autoridades del gobierno comprometidas en lobbies y conversaciones ocultas, que terminaron probablemente en faenas y ‘faenones’. Estos últimos audios no apuntan a los pies sino a las cabezas. Esto implica que la corrupción pudo haber llegado a los más altos niveles del gobierno anterior”, manifestó Iberico.
Cabe indicar que en el audio recientemente aparecido se escucha una conversación sostenida por Químper Herrera y Alva Castro en el año 2008, aparentemente en junio. Ambos acuerdan reunirse para visitar a los directivos japoneses de Mitsui Automotriz, concesionaria de Toyota en el Perú, que ganó la buena pro aquel año y a la que el Estado pagó 8 millones, 98 mil dólares por 400 patrulleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario