domingo, 23 de octubre de 2011

VILLA EL SALVADOR FRENTE A SU FUTURO

La historia de Villa el Salvador, está impregnada de luchas por su desarrollo, estas luchas en el tiempo han traído consigo el reconocimiento no solo a nivel nacional sino que se dio a conocer a nivel mundial, protagonistas de estos hecho ven con mucha preocupación la situación de ingobernabilidad por la presencia política de Santiago Mozo, quien ganó las elecciones municipales el 2010, y que el 1º de enero se convirtió en el alcalde, lamentablemente para la comunidad de Villa El Salvador, éste personaje llegó a ser la máxima autoridad elegida por el pueblo con anuencia descarada del JURADO NACIONAL DE ELECCIONES; ya que aun candidato con sentencia consentida lo dejó postular a pesar de existir las denuncias hechas en su oportunidad, y con mayor razón al ser publicado por el mismo JNE en la hoja de vida de este candidato.

Lógicamente jugo papel importante para que llegue a la alcaldía la benevolencia de algunos personajes que apostaron por el cambio, incluso con una guerra sucia, y lo único que han logrado es el estancamiento y la vergüenza de todo un pueblo luchador.

Éstos comentarios iníciales son para ver como nuestra sociedad ha dejado de ser organizada, de tal manera que las organizaciones políticas que hacen presencia en la coyuntura electoral hoy brillan por su ausencia, es cierto, algunos militantes hacen sentir su voz pero en forma personal.

LA LUCHA TITANICA DE ALGUNOS REGIDORES

El Concejo Municipal, está conformada por 4 partidos políticos: Perú posible (8), Alianza Para el Progreso (2) un disidente,  Partido Popular Cristiano (2) y Fuerza Social (1); los cuales tienen posiciones a favor y en contra del Alcalde, lo que deberíamos preguntar es que si la voz de ellos son la voz de ésos partidos que están representados, en Perú Posible hay de ambos lados, en APP la posición es firme por la vacancia, en el PPC es la incógnita, y Fuerza Social es firme.

En el PPC sucede que recientemente ha sido elegida la Secretaria distrital, y ésta responsabilidad recayó en la Sra. Luz Castro ex regidora de nuestro distrito a quien la felicitamos y auguramos éxitos en la conducción de un partido nacional histórico.

Lo que no entiendo es como el regidor Genaro Soto, tiene la convicción de que legalmente no hay causales de vacancia, pero sin embargo voto a favor de la vacancia… ¿?????, como se entiende esa posición?, mas aun públicamente ha reiterado en los medios de comunicación su convencimiento que no procede la vacancia, ¿cambiará su voto en la sesión de Concejo el 27 de Octubre?, podemos esperar esta posición de una profesional y político, que tiene varios periodos como regidor ó debemos entender supuestamente una presión para lograr algunos beneficios personales de parte del alcalde; cuando sabemos que la Secretaria distrital de su partido tiene definido su posición por la vacancia. ¿Estaremos advertidos de cambios en la votación de más regidores?

Por eso es importante la voz oficial no solamente de los partidos políticos que están representados en el concejo distrital; sino de aquellos partidos que mínimamente participaron en las elecciones municipales, ¿qué dicen: Cambio Radical, Somos Perú Acción Popular, Si Cumple, Cambio 90, Despertar Nacional, Fonavistas del Perú, Fuerza Nacional, Partido Aprista, Partido Humanista, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Todos Por el Perú y Unión Por el Perú?... ¿dirán algo en las futuras elecciones?   Y LOGICAMENTE DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE NUESTRO DISTRITO.


Alberto Bazán Punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario