lunes, 21 de marzo de 2011

Funcionarios de confianza del alcalde Santiago Mozo preparan jogoso aumento de sueldos

Para conseguir recursos no se les ocurrió mejor idea que repartir notificaciones coactivas con orden de embargo. Ingresos que serviran para financiar sus aumentos

 
Los pobladores de Villa El Salvador recuerdan exactamente las promesas del alcalde Santiago Mozo cuando fue candidato. Una de ellas fue que no iba a cobrar sueldo como alcalde. Otra, que iba a trabajar con gente de Villa El Salvador. Ninguna de ellas ha cumplido.

La  totalidad del personal de confianza del alcalde Mozo, que ocupa puestos estratégicos en la municipalidad, no son de Villa El Salvador. La mayoría está constituida por una banda de funcionarios con un amplio  prontuario penal. Estos sujetos han venido a Villa El Salvador a lucrar y ahora pretenden nada menos que aumentarse escandalosamente sus remuneraciones.

Veamos los montos que tienen proyectado pagarse, para lo cual pretenden hacerle firmar al alcalde Santiago Mozo una resolución de alcaldía totalmente ilegal. Si el alcalde la firma tendrá  asegurada su vacancia, así que deberá pensarlo un montón de veces.

 - Gerente Municipal:        S/. 6,700 (en la gestión anterior era de S/. 4,000.00).
 - Asesores y Gerentes:   S/. 5,500 (en la gestión anterior era de S/. 3,500.00)
 - Sub Gerentes:              S/. 4,500 (en la gestión anterior no superaba los S/3,000.00).

Los regidores, que no deben estar pintados sino ejercer  sus funciones de fiscalización, deberían requerir los informes que buscan avalar esta ilegal resolución. Estos informes deben obrar en la subgerencia de personal y en las gerencias de planeamiento y presupuesto y administración. 

¿Cómo harán para financiar estos escandalosos aumentos? Para comenzar, han iniciado una campaña de fiscalización tributaria acompañada de notificaciones coactivas de embargo. Como no son de Villa El Salvador y no les interesa el progreso de nuestro distrito, tienen pensado suscribir un convenio con Infocorp, una entidad prestadora de servicios de información del mercado peruano, de manera que los vecinos que no estén al día en el pago de sus impuestos serán reportados a esta institución y tendrán problemas para acceder a créditos.

Hacemos un llamado a los regidores, vecinos y vecinas, dirigentes de las organizaciones sociales de base a pronunciarse y movilizarse para no dejar pasar estas medidas totalmente abusivas que vienen cometiendo un grupo de funcionarios de confianza del alcalde Mozo. Sabemos que muchos pobladores tienen pensado expresar su malestar no pagando tributos abusivos que por otro lado no servirán para hacer más obras en nuestro distrito sino para pagar las jugosas planillas de estos malos funcionarios de confianza del alcalde Mozo. A todos nuestros vecinos les decimos que ya es hora que nos pongamos de pie para hacer que esta banda de funcionarios y trabajadores de otros distritos se vayan y se le dé la oportunidad a los profesionales y jóvenes de nuestro distrito que conocen nuestra historia y están comprometidos con su desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario