lunes, 21 de marzo de 2011

PROCURADOR PÚBLICO DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA EL SALVADOR PABLO ERNESTO LÉVANO VÉLIZ, DESIGNADO POR EL ALCALDE MOZO, ABSOLVIÓ AL EX ALCALDE DE PUCALLPA, ACUSADO DE NARCOTRAFICO Y ASESINATO DE UN PERIODISTA

Dime con quién andas y te diré quién eres reza un refrán popular  que viene al caso sobre lo que está ocurriendo en la municipalidad de Villa El Salvador. Resulta que el alcalde Santiago Mozo ha designado como procurador municipal al Sr. Pablo Ernesto Lévano Véliz, un personaje que tiene una muy cuestionada trayectoria en el Poder Judicial.

Pero antes de continuar, hay que decir que los procuradores públicos son los responsables de la defensa de los intereses del Estado.  Y de acuerdo a ley, los Procuradores Públicos Municipales son funcionarios designados por el Alcalde y dependen administrativamente de la Municipalidad, y funcional y normativamente del Consejo de Defensa Judicial del Estado. Asimismo, asumen la representación y defensa de los intereses y derechos de las Municipalidades en juicio.

Resulta entonces que el funcionario encargado de la defensa de los intereses de la municipalidad de Villa El Salvador fue nada menos que vocal en Pucallpa y se encuentra procesado por haber absuelto al ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, y el ex gerente municipal Solio Ramírez Garay, acusados de ser autores intelectuales del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández.

Como han informado  numerosos medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional, el periodista Alberto Rivera denunció una serie de ilícitos, entre ellos el de estar vinculado al narcotráfico, cometidos por el ex alcalde de Pucallpa Luis Valdez, denuncia que le costó la vida.

Las irregularidades del primer juicio fueron tan escandalosas que tuvo que ser anulado y los magistrados participantes sometidos a investigación por haber favorecido a los presuntos asesinos.  Entre los magistrados investigados  se encuentra el hoy procurador de la municipalidad de Villa El Salvador,  Pablo Ernesto Lévano Véliz.

A todo esto se suma nuestra denuncia presentada en la edición anterior de Salvemos a Villa en la que demostramos cómo una banda de ex funcionarios de la Municipalidad de Ate Vitarte se han hecho de los principales cargos de confianza y puestos clave de la Municipalidad de Villa El Salvador y están manejando a su antojo la municipalidad para realizar sus fechorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario