viernes, 28 de octubre de 2011

ACLARACION PÚBLICA

Desde algunos días, el señor. Ernesto Vildoso; Productor General de CIRQUEANDO, viene difundiendo públicamente, información respecto a cierta documentación entregada por “Arena y Esteras” al Tren eléctrico, en el que se toma el nombre de su Organización, se falsifica documentación (situación que debe ser investigada) y en la que se toma mi número telefónico y supuestamente mi nombre, frente a ello, considero necesario manifestar lo siguiente:

1.     HE SIDO SORPRENDIDA Y SOY VICTIMA DE UNA CALUMNIA. Quiero dejar en claro que desconocía totalmente que se había enviado esta documentación y que he sido sorprendida tanto por el hecho mismo, así como también por haber pretendido tomar mi nombre involucrándome en una situación por demás engorrosa.

2.     NO ESTA NI MI NOMBRE, NI MI FIRMA. Que yo me entero de esta situación por una llamada telefónica que recibo del Sr. Vildoso el día martes 18 de octubre por la tarde, en la que me informa que se ha tomado el logo y el nombre de su institución para hacer un documento falso, en el que ponen el nombre de “Rocío Ruiz” como representante de ventas, ponen mi número telefónico y una firma que no es mía, inmediatamente me entero de esta situación le digo que estoy tan sorprendida como él y que inmediatamente iré a Arena y Esteras para saber qué es lo que ha sucedido.

3.     ENTIENDO SU INDIGNACION. En todo momento le exprese al Sr. Vildoso que entendía su indignación y su molestia, pero que yo estoy tan indignada como él por la situación generada y en las 7 veces que me he comunicado con él, le he dicho que yo desconocía totalmente estos hechos y que si han tomado mi número telefónico y han querido tomar mi nombre ha sido sin mi consentimiento.

4.     NO TIENE DERECHO A MANCHAR MI HONOR Y MI HONRA. Que el Sr. Vildoso sabiendo que yo no tengo nada que ver con este asunto ha difundido por las redes sociales, el correo electrónico y las llamadas telefónicas que ha realizado; afirmando que yo Rocío Paz Ruiz estoy involucrada, tildándome de “cómplice” de un acto que desconozco totalmente, manchando mi honra y honor y poniendo en entredicho mi nombre. Obviamente, ello me obliga a adoptar las acciones que me franquea la ley y el derecho, en defensa y resguardo del único patrimonio con el que cuento: mi buen nombre. 

5.     TENGO UNA TRAYECTORIA LIMPIA Y COHERENTE. Que durante muchos años he sido (y soy) dirigente en Villa el Salvador, he militado 30 años de mi vida en un partido político en la que he sido dirigente nacional y actualmente soy coordinadora de un colectivo político y social en Villa el Salvador, soy activista de Derechos Humanos, y  educadora. He sido 20 años trabajadora de la Asociación pro Derechos Humanos, ejerciendo el cargo de Responsable del área de Capacitación y Asesoría a las  víctimas de la violencia política, he sido por muchos años Coordinadora Nacional del Grupo de Trabajo de Reparaciones de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y durante todo este tiempo mi practica ha sido intachable, he buscado siempre aportar en la construcción de un hombre nuevo en nuestro país, he aportado en la formación de miles de jóvenes en el ejercicio pleno de los derechos Humanos y la práctica de los valores,  he inculcado en esta labor la coherencia, la integridad, la transparencia y la honradez, buscando siempre la coherencia en mi accionar.

6.     LA TRAYECTORIA DE ARENA Y ESTERAS. En mi condición de socia de la Asociación Cultural “Arena y Esteras” he solicitado que de inmediato se convoque a una Asamblea extraordinaria de asociados, pues soy una convencida que nuestra Asociación tiene que deslindar con esta situación. Que luego de una profunda investigación se adopten las acciones pertinentes, tanto en el plano de las responsabilidades individuales e institucionales. En definitiva, la trayectoria de la asociación “Arena y Esteras” no será expuesta ni arriesgada por ninguna acción impropia de cualquiera de sus integrantes.

7.     ACLARACION NECESARIA. Considere que era suficiente decir que yo no tengo nada que ver en este asunto, pero parece que no, así que hago público mi deslinde con esta situación, la demora se debe a que por motivos de trabajo estuve fuera de Lima y no  me entere a tiempo de todo lo que estaba circulando. Espero que los responsables de estos hechos de inmediato aclaren esta situación y que así como se han tomado el tiempo para difundir algo que es totalmente falso, ahora hagan lo mismo y utilicen los mismos medios para otorgarme las satisfacciones del caso.

Villa el Salvador, 26 de octubre del 2011

Rocio Celeste Paz Ruiz
DNI: 08937186

No hay comentarios:

Publicar un comentario